miércoles, 18 de abril de 2018

Cómo instalar PIP para Python en Windows, Mac y Linux


Cómo instalar PIP para Python en Windows, Mac y Linux

¿Qué es PIP para Python?:

PIP es un acrónimo que significa "Paquetes de instalación PIP" o "Programa de instalación preferida". Es una utilidad de línea de comandos que le permite instalar, reinstalar o desinstalar paquetes PyPI con un comando simple y directo: "pip".
Si alguna vez ha realizado algún trabajo de línea de comandos en Windows (con el símbolo del sistema) o Mac o Linux (con el Terminal y Bash), entonces te sentirás como en casa y puedes ir directamente a las instrucciones de instalación para su particular sistema operativo.


Importancia:

Una de las principales ventajas de utilizar Python es el número de librerías o bibliotecas de código excelentes que están amplia y fácilmente disponibles y que te pueden ahorrar escribir mucho código, o simplemente realizar una tarea particular de la manera más sencilla 

Para los nuevos usuarios de Python puede resultar un tanto intimidante descargar e instalar por primera vez módulos externos.

El objetivo aquí es instalar software en tu computadora que puede descargar e instalar automáticamente los módulos de Python. Utilizaremos el programa llamado pip.

Nota: En Python 3.4, pip está incluido en la instalación por defecto. Hay muchas razones por las que no debes tener todavía esta versión; en caso de que no la tengas, estas instrucciones deben ayudar.

¿Se instala PIP con Python?:

Si está utilizando Python 2.7.9 (o superior) o Python 3.4 (o superior), entonces PIP viene instalado con Python por defecto. Si está utilizando una versión anterior de Python, deberá seguir los pasos de instalación que se detallan a continuación. De lo contrario, salte a la parte inferior para aprender cómo comenzar a usar PIP.
Si está ejecutando Python en un entorno virtual creado con virtualenv o pyvenv, entonces PIP estará disponible para ese entorno independientemente de la versión de Python.
Para mas información y poder instalar esta herramienta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario