Adobe Photoshop:
Adobe Photoshop se escribió en Pascal, aunque también tiene c++.
Todo empezó cuando uno se sus creadores, Thomas Knoll estudiaba en la Universidad de Michigan y empezó a hacer un programa que trataba imágenes con escala de grises para pantallas monocromo. La primera versión solo fue para Macintosh. Su hermano, John Knoll, se interesó por el programa y vio que podría ser útil para editar imágenes. Su intención no era hacer un producto comercial pero llegó un momento en que su grado de desarrollo fue tal que lo presentaron al director artístico de Adobe y a la empresa Light & Magic donde trabajaba John.
Adobe se interesó por el producto y compró la licencia allá por 1989. El resto es historia.
Ademas de la disponibilidad del código de la primera versión de este software:
Adobe Photoshop Source Code. Además hay un poco de historia del producto.
AutoDesk - AutoCAD:
Visual Lisp es una versión actualizada de AutoLisp lenguaje que se introdujo sobre 1985, se podría decir que es todo un clásico dentro de la programación para Autocad, si hay que destacar alguna características de este lenguaje es su compatibilidad con las distintas versiones de Autocad, aplicaciones de VisualLisp puden funcionar desde Autocad 12 hasta Autocad 2011, creo que esta es su principal ventaja, como inconveniente destacaría que no es un lenguaje fácil ni intuitivo de aprender, siendo su curva de aprendizaje muy lenta, además es un lenguaje exclusivo para la programación con Autocad por lo que si necesitas en un futuro vincular tus aplicaciones a bases de Datos, necesitarás conocer otros lenguajes de programación.
Este entorno de programación se introdujo en AUTOCAD con la versión 13 para Windows, proporcionando al programador el uso de un lenguaje orientado a objetos como es C++, esta tecnología te ayuda a desarrollar aplicaciones muy robustas y pronto se destaco como el entorno para la realización de aplicaciones profesionales que funcionan sobre Autocad. La principal ventaja es que no es necesario instalar nada ya que el entorno de desarrollo se encuentra integrado en Autocad, además de usar un lenguaje de programación totalmente intuitivo que podemos utilizar para acceder a bases de datos, hojas de Excell, etc..
GIMP:
GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de
edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como
fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y
está disponible bajo la Licencia pública general de GNU y GNU Lesser General
Public License1.
GIMP tiene herramientas que se utilizan para el retoque y
edición de imágenes, dibujo de formas libres, cambiar el tamaño, recortar,
hacer fotomontajes, convertir a diferentes formatos de imagen, y otras tareas
más especializadas. Se pueden también crear imágenes animadas en formato GIF e
imágenes animadas en formato MPEG usando un plugin de animación.
Historia:
Los iniciadores del desarrollo de GIMP en 1995 fueron los en aquella época estudiantes Spencer Kimball y Peter Mattis como un ejercicio semestral en la Universidad de Berkeley, en el club informático de estudiantes. A 2016 un numeroso equipo de voluntarios se encarga del desarrollo del programa.
Las siglas de GIMP significaban inicialmente "General Image Manipulation Program" ("Programa general para manipulación de imágenes"), pero en 1997 se cambió al significado "GNU Image Manipulation Program" ("Programa de manipulación de imágenes de GNU"). GIMP forma parte oficial del Proyecto GNU.
BLENDER:
UNITY:
UNITY es un motor de desarrollo para la creación de juegos y contenidos 3D interactivos, con las características que es completamente integrado y que ofrece innumerables funcionalidades para facilitar el desarrollo de videojuegos.
Gracias a UNITY, puedes acceder a Smartphones, navegadores web, Xbox 360, Wii U y PS3 entre otros, donde podrás desarrollar juegos que van desde los MMOG, shooters, hasta juegos de roles. Entonces ahora te estarás preguntando ¿Cómo puedo acceder a esta plataforma?
Simple, en su tienda puedes descargar la versión gratuita, la cual te permitirá desarrollar juegos en Windows para algunas plataformas como Android, pero tendrás solo lo básico para dar rienda suelta a tu imaginación, o adquirir la versión de pago donde tendrás todas las plataformas a tu disposición por solo US$ 75 mensuales, y con todas las herramientas profesionales que todo desarrollador de juegos necesita.
Y si todavía estas indeciso, puedes ver algunos de los títulos más conocidos que han sido desarrollados con esta plataforma aquí. Pero aun así, no basta con solo saber de videojuegos para empezar a desarrollar los tuyos, necesitarás algo de experiencia y “ensayo-error” para aprender, o bien puedes empezar tomando alguno de estos tutoriales que Zenva tiene a tu disposición.
Adobe FireWorks:
Adobe Fireworks (anteriormente llamado Macromedia Fireworks) es un editor de gráficos vectoriales y mapas de bits. Fue originalmente desarrollado usando partes de Macromedia xRes, la cual había sido adquirida por Adobe en 2005. Fireworks está pensado para que los desarrolladores web puedan crear rápidamente interfaces web y prototipos de websites. El programa tiene la capacidad de integrarse con otros productos de Adobe tales como el Dreamweaver o Flash. Está disponible de forma individual o integrado en la Adobe Creative Suite. En la Suite de Adobe se identifica por usar el color amarillo, color que venia usando como representación desde que pertenecía a Macromedia.
SolidWorks:
SolidWorks es un programa de diseño mecánico en 3D con el que puedes crear geometría 3D usando sólidos parametricos, la aplicación esta enfocada a diseño de producto, diseño mecánico, ensambles, y dibujos para taller. SolidWorks diseña de forma que va dejando un historial de operaciones para que puedas hacer referencia a ellas en cualquier momento.
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